18/7/13

Adquiere cualquiera de los libros de Andrés Castuera-Micher


CATÁLOGO DE LIBROS DE 
ANDRÉS CASTUERA-MICHER

Acá les presento a toda la familia de mis libros (hasta hoy) 

Cualquiera pueden adquirirlo mediante depósito en cuenta o transferencia interbancaria, y se los envío con mucho gusto por correo certificado. 

Los datos para depósito y envío están al final del 

catálogo.




TINTA DERRAMADA

(2000) 

2aEdición (2014) 







Tinta Derramada
Es la primera antología del autor que reúne los poemarios: Mujeres en su Tinta, Liza, Caleidoscopio, Torres y Laberintos y En Cierto Modo, poesía de 1997 a 2000. 

"Así como cualquier lector de este libro puede aventurar sus sueños y convertirlos en pesadillas, así, Castuera busca luchar contra los demonios que están dentro y fuera de él para obsequiar su propia libertad... en cierto modo". (Fragmento del Prólogo de Mario Héctor Ponce Sánchez)


CÍRCULO CROMÁTICO
(2007)
2aEdición (2013) 


Círculo Cromático
Es una antología de las letras de Andrés Castuera-Micher, que abarca su creación poética desde 1997 a 2006, con selección de sus poemarios: Liza, En Cierto Modo, Liza en Azul, Del desamor y otras formas de Morir, En el Exilio del Exilio, Cuando Tiembla mi mano izquierda, Mi País Roto y Reporte de Mar y Tierra entre otros.

"Este Círculo cromático es la invitación a un viaje, de un viaje alrededor de un hombre , alrededor del alma de un poeta , de Andrés Castuera-Micher. Es una invitación para que el lector se embarque en una verdadera odisea alrededor de sí mismo, de sus propias indagaciones". (Fragmento del Prólogo de Guillermo Vega Zaragoza)

DEL DESAMOR Y OTRAS FORMAS DE MORIR (2009)
3a Edición 2015.




Del desamor y Otras formas de Morir

El amor y el desamor en su más cruda y deliciosa expresión. Poemas escritos a estos dos estados de ánimo que rigen la existencia de todo ser humano sensible. Contiene poemas emblemáticos como Una historia, un reclamo y una posdata, Adiós Accidental, La mujer del vestido azul, Adiós en Mi y Renglones por Fulana de tal.




"Te estoy tejiendo un par de alas, sé que te irás cuando termine, pero no soporto verte sin volar". (Adiós en Mi)



"Él regresa tarde de no hacer nada. Ella no reclama, en realidad no le importa. Él, silencio. Ella, silencio. Ellos cenan en silencio con velas encendidas..." (Fragmento de "Una historia, un reclamo y una posdata).





COMPAÑERA DE AUSENCIA

(2010)

Compañera de Ausencia
¿Será que de verdad hay personas que no se pueden olvidar? Compañera de Ausencia más que el nombre de este poemario, es la denominación para aquellas personas que tenemos adheridas al corazón, ahí, en la parte que más estorban, porque fue en ese mismo sitio donde nosotros, por voluntad propia, las pusimos.

"Tuve que sacarle la verdad a besos, no quería decirlo de otro modo y sus labios ya se me estaban poniendo insolentes..." (Fragmento de Tuve que sacarle la verdad a besos).

"Hubiera sido lindo ¿no? Cambiar el mundo usted y yo juntos y no que el mundo nos cambiará a nosotros..." (Fragmento de Utopía)


OTRO PAÍS PARA ALICIA
(2012)

 Otro País para Alicia
Alicia nunca estuvo conforme. Alicia nunca habló. Cuando tenía catorce años, después de leer por segunda vez la novela de Lewis Caroll y enamorado de Alicia, le prometí que algún día le haría un país en el que pudiera hablar, vivir, volar y existir tal y como ella lo quisiera. Eso. Eso son las páginas de este poemario.

"En este poemario, tenemos un autor que se dedica a observar el crepúsculo del mundo, de este mundo, en el que parece no haber lugar para las Alicias, para los soñadores y los creyentes en la capacidad del ser humano para el amor y la bondad, por eso Andrés le pide que no deje de llamarse como se llama, a pesar de que tenga que inventarse otro país, otro mundo, donde sí pueda habitar y ser genuina y congruente consigo misma" (Fragmento del prólogo de Guillermo Vega Zaragoza)



MI PAÍS ROTO
(2013)

Mi País Roto
Un libro que no debió publicarse, pero unos amigos necios y locos y una amiga fotógrafa se empeñaron en que así fuera y aquí está: Mi País Roto. Serie de cuentos, relatos y poemas escritos en las calles, por las calles y para las calles. El primero de ellos Por favor data de 1994 y el más reciente, tristemente reciente Doña Patria, escrito el 1 de diciembre de 2012. Así, pasando por la rabia, el amor a un país fracturado y el cansancio de estar hablando y escribiendo de él.

"Mi País Roto nos lleva a las entrañas de la miseria, disuelve la venda de los ojos y trata, en un intento bien logrado, de impulsar la luz y la verdad por más cruda que esta sea". (Fragmento del prólogo de Alberto Martínez C."


TRATADO DE ORIGAMI
(2013)


AGOTADO
Este poemario se incluye en la antología "Renglones"
Tratado de Origami
Poemas de papel o papeles de poema. Palabras que convierten todos los sentimientos en texturas, colores y sueños de papel.
Este poemario en su contexto original forma parte de la 
colección Cinco nocidos de editorial Canapé. 




¿SABES ALGO DE MARIANA?
(2013)


¿Sabes algo de Mariana?
Colección de relatos en torno a la violencia que se desencadena hacia las mujeres en México en varias de sus manifestaciones cotidianas. Un libro necesario en estos tiempos, para saber que las cosas no son como se dice en la televisión o en los diarios. Estas doce Marianas nos cuentan su historia desde los ojos maltratados, envejecidos y a veces cerrados por siempre.
"¿Sabes algo de Mariana? Es un libro que hace doler el espíritu. Es páginas incómodas. Es un testimonio de la realidad que sucede todo el tiempo en la colonia de junto, y del que cualquiera pudo haber sido protagonista. Porque sí: Mariana somos todos." (Fragmento del Prólogo de Mónica Soto Icaza)



CUADERNO DE SECUNDARIA

(2013)



Cuaderno de Secundaria
No es más que una serie de poemas que surgen cómo si se hubieran quedado olvidados en aquel cuaderno de aquella época.
Poemas cuya complejidad radica en la sencillez y el motivo que los inspira. El primer amor, el primer beso, el primer desamor, la primera cita, el patio, la  banca y por supuesto: El cuaderno.
El prólogo estará a cargo de la poeta, cantante y actriz Dulce Chiang.



RENGLONES 

(2014)




Renglones
Antología realizada por Mónica Soto Icaza, publicada bajo el sello de editorial "Amarillo"
Poemas de amor, desamor, desencuentro y personajes que uno se va encontrando en la vida. Entre sus hojas encontrarás:
"Diario del Loco y la Gitana", "Crónicas de la Mesera" y "Renglones por Fulana de Tal" e "Insomnios",  entre otros.


Fulana de tal, te espero donde siempre, 
para hacer lo que nunca... 
procura no tardar más de lo necesario, 
porque sólo tengo una vida 
que no se cuanto dure.. 
(Fragmento de Renglones por Fulana de Tal)



LIZA LIZA LIZA

2014




                        


Liza Liza Liza
Tres historias del mismo personaje que aparece, desaparece y surge de los sueños a su voluntad.

Sus páginas contienen los poemarios:
Liza, Liza en Azul y Regalos Necesarios para Liza.


Se fue
pero volverá

tal y cómo lo pintó en las paredes de todas las misceláneas

y también en el reverso de las corcholatas de los refrescos de tamarindo...



(Fragmento de Regalos Necesarios para Liza )



"Con frío con todo con nada, aveces con hambre de vida o atravesando los diversos caminos del destino Andrés plasma en Liza Liza Liza la forma tan sutil de transmutación de un personaje en muchas personas , tan real que es hombre, mujer, niño, noche, caricias, dolor, alegría, nostalgia, amor, odio o todo lo que esto encierra. Despertando a diferentes horas dentro de este mundo como cualquiera con cualquier nombre.". (Fragmento del Prólogo de Cynthia Candelas)



RENGLONERÍA

 2014.



Renglonería 
Antología que reúne todas las frases, poemas cortos y renglones que el autor ha publicado durante cinco años en las redes sociales, dividido en ocho capítulos:
1. De alas y otros artefactos para ser libres.
2. Del amor y otros pretextos.
3. Confesiones
4. Posdatas
5. De dogmas países y esas cosas.
6. Fondo Rosa, corazón rosa.
7. Decálogo
8. Máximas mínimas.  

"Éstas son páginas llenas de memoria, le advierto. Éstas son líneas repletas de recuerdo, de protesta, de ganas. Usted está a punto de ser enrrenglonado por un autor (esa palabra no existe, ni la busque en el diccionario) pero así será, así es que he de decirle: después de que lea este libro entenderá de qué le hablo". (Fragmento del Prólogo de Xandra Orive)



NADIE ES POETA EN SU TIERRA

 2014.


Nadie es poeta en su Tierra.
Antología que realizó el autor para Argentina y otros países, con una retrospectiva de poemas seleccionados de todos sus libros anteriores y otros poemas inéditos en México como: Sonrisa en Sepia, 


"Yo no voy ha comentar ni analizar el libro de Andrés Castuera Micher, esa tarea, la dejo para los lectores, lo que si voy a mostrarles es una opinión, una visión, desde el lugar de interprete que soy.
Tomar un texto, meterse en el personaje, y entregárselo al publico, mi profesión, se haría casi imposible si no se cuenta con el talento del autor.
Y aquí vamos...
Inicia con un decálogo, sigue con la poesía y  la música, mas allá de la poesía, camina por lo social, transita la protesta con dolor de ausencia,  habla de encuentros y desencuentros, con los recuerdos en sepia... En definitiva, se mete "con la vida"  (Fragmento del Prólogo de Carlos Fernández)

Descarga gratuita de Nadie es poeta en su Tierra en:

http://www.slideshare.net/castuera2/nadie-es-poeta-en-su-tierra-de-andrs-castueramicher



RENGLONES DEL CAJÓN

 2015.






Renglones del Cajón
Antología de poemas, la mayoría de ellos escritos entre 2013 y 2015, aunque incluye algunos anteriores que andaban perdidos en algún rincón. Incluye textos que habían recorrido varias presentaciones callejeras y muchos publicados sólo en redes sociales que no habían sido incluidos en antologías anteriores. Como: "La Marcha", "La Cofradía del Salmón", "Sonrisa en Sepia", "Uno de poetas", entre otros.

"Presente, pasado, futuro convergen en los cuatro lados de cualquier cajón: el de la ropa interior, el de las fotos empolvadas, el de los calcetines rotos o el de las bufandas que, también, contiene epitafios a destiempo. Esta es una comparación inevitable para Andrés, quien usa  la cotidianidad como un recurso y que busca, impetuosamente, con melancolía, añoranza y pasión, la significación abstracta del alma humana, a través de objetos tangibles que sostienen cada emoción en un pedestal sólido: el recuerdo."
Fragmento del Prólogo de Daniela Dávila.



DATOS Y COSTOS DE ENVÍO
A TODO MÉXICO

El costo es de $100.00 por libro
Más $60.00 de envío por correo certificado, hasta seis libros. ($10.00 por libro extra)
Para toda la República Mexicana.

1. FORMAS DE PAGO


en cualquier OXXO puedes hacer un depósito
a la cuenta SALDAZO 

4766840057846797

Para Depósito en Banco o Ventailla:



DEPOSITO BANORTE CUENTA:0852581195



Para Tranferencia electrónica interbancaria:

BANORTE CLABE INTERBANCARIA: 

072180008525811954







También puedes depositarme en mi cuenta de PayPal
en línea desde cualquier parte del mundo
a la cuenta:
andrescastueramicher@hotmail.com


2. UNA VEZ REALIZADO EL PAGO:

Me envías por correo o Facebook la ficha de depósito el nombre y domicilio a donde quieres recibirlo y al día hábil siguiente lo pongo en el correo y te mando el número de guía. 


ENVÍOS AL EXTRANJERO

Para el extranjero: 10 dólares por libro.
10 dólares por envío de hasta 5 libros (2 dls por libro adicional)
Envío por Correo Certificado.
Depósito por Western Union.
Envías por correo número de guía y al siguiente día sale en el envío.

El correo para recibir información y fichas de depósito es:

andrescastueramicher@hotmail.com


Gracias por apoyar la poesía y será un placer enviarles alguno de mis libros.




4 comentarios:

  1. hoy te encontré, me gusto... voy a descubrirte

    ResponderEliminar
  2. hoy te encontré..... me gusto... voy a descubrirte

    ResponderEliminar
  3. ¿siguen vigentes los envíos al extranjero?
    ¿es muy complicado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que siguen vigentes :) No es complicado, es algo tardado, pero de que llegan los libros, llegan. Saludos

      Eliminar